Web Analytics

lunes 16 de febrero de 2026

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
lunes 16 de febrero de 2026
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

"Misión Rescate": Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo impulsan

Ivonne Ojeda de la Torre

28/05/2020 - 8:12 pm

EMPRESARIOS-POLÍTICOS-OPOSITORES
Los principales impulsores de "Misión Rescate México" son legisladores panistas, empresarios y organizaciones sociales opositores al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter.

#MetaDatos | "Misión Rescate México" es una iniciativa que fue lanzada oficialmente este jueves para promover causas sociales. Sus principales impulsores son legisladores panistas, empresarios y organizaciones sociales opositores al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

María Elena Morera Mitre envió el 29 de mayo a SinEmbargo una carta que al final reproducimos íntegra.

VER MÁS

Calderón y De Hoyos integran el núcleo de Lozano en Twitter. Su objetivo: oponerse a AMLO y la 4T

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Políticos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos convocaron este jueves a sumarse a la iniciativa "Misión Rescate México" a través de un encuentro virtual en el que buscan promover la reconciliación nacional y abordar problemáticas sociales.

La iniciativa ha sido impulsada por María Elena Morera Mitre, fundadora de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), organización a la que también pertenece Juan Francisco Torres Landa, vocero de esta nueva iniciativa.

A través de un video que circuló esta semana en redes sociales, Morera invitó a los ciudadanos a participar en este nuevo proyecto para hacer frente a diversas crisis que asegura padecemos los mexicanos.

"Hoy millones de mexicanos ya sean artistas, campesinos, intelectuales, profesionistas, trabajadores, periodistas artistas, organizaciones de la sociedad civil todos estamos muy preocupados por las crisis que vivimos, llámese esta crisis de inseguridad, de injusticia, de falta de empleo, de falta de servicios de salud, a todas y a todos nos afecta por eso es que no solamente debemos de estar preocupados sino participar y no quedarnos callados [...]", expresó Morera a través de un video publicado en las redes sociales.

VER MÁS

La UIF investiga 6 organizaciones civiles por recibir recursos de García Luna en el Gobierno de FCH

Morera ha sido la principal promotora de #SeguridadSinGuerra, otra iniciativa similar que se opuso desde el inicio del sexenio a la conformación de la Guardia Nacional con mando militar y a la desarticulación de la Policía Federal.

La fundadora del MUCD ha sido señalada en investigaciones periodísticas por recibir apoyos económicos del Gobierno del expresidente Felipe Calderón y del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, que hoy está bajo un proceso de juicio en Estados Unidos por delitos de supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

En enero de 2009, el diario La Jornada reportó que la Secretaría de Seguridad Pública, entonces a cargo de García Luna, entregó al MUCD un total de 4 millones 256 mil 916 pesos en donativos.

PANISTAS TAMBIÉN SE SUMAN

"Misión Rescate México" es impulsada también por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos los senadores Gustavo Enrique Madero Muñoz y Mauricio Kuri González. Así como los exlegisladores Beatriz Pagés Rebollar, exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Queremos invitarte al encuentro más importante de todos los tiempos, se trata de rescatar a México de poner a salvo su democracia y libertad no hagamos caso a quienes quieren dividirnos, hágamos de muchas voluntades una sola voluntad [...]", expresó Pagés a través de un video promovido en la campaña.

Agradecemos el apoyo de @ferbelaunzaran.

Cada día somos mas!

Suscribete a nuestro canal de Youtube Mision Rescate Mexico. ???? https://t.co/eHK94Oyl5m

— Misión Rescate México (@MexicoMision) May 22, 2020

EMPRESARIOS Y ONGs

Uno de los empresarios que promueven a "Misión Rescate México" es Claudio X. González Guajardo, quien tras compartir el video de Pagés se refirió en un tuit a la iniciativa como una "nueva y valiosa iniciativa ciudadana".

Una nueva y valiosa iniciativa ciudadana - MISIÓN RESCATE MÉXICO. pic.twitter.com/Yu2GStCy0Y

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) May 26, 2020

Los videos promocionales de la campaña enumeran 82 agrupaciones y organizaciones civiles que conforman el proyecto, entre ellas, Futuro 21, Xiudadanos y el Consejo Coordinador Ciudadano. También destaca que entre las agrupaciones que destaca el movimiento se encuentran varias surgidas en el entorno digital, es el caso de #HijasMx, #CPT.

OPOSICIÓN ABIERTA A LA 4T

Si bien la mayoría de los participantes han promovido mensajes orientado a sumar voluntades para promover soluciones a problemáticas sociales, el comunicado oficial del movimiento tiene una intensión abierta de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y enumera una serie de motivos por los que se proclaman en contra de su Gobierno y del partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mauricio González Kuri Senador De la República se suma e invita a la Misión Rescate México, este 28 de Mayo a las 8pm (hora centro) en YouTube facebook y twitter.

Se parte del movimiento social más grande e inclusivo de nuestra Nación.#MexicoUnidoMexicoExige

Síguenos! pic.twitter.com/zR62OSYOl2

— Misión Rescate México (@MexicoMision) May 28, 2020

En el documento publicado en las redes sociales, con fecha del 26 de mayo, señalan al Gobierno federal y a Morena de dialogar con el crimen organizado y de ofrecer impunidad a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien durante el mes de mayo fue implicado en un caso de supuesto nepotismo.

"El ver cómo se dialoga con el narcotráfico de manera abierta, se ofrece impunidad a personajes como Manuel Bartlett y su familia, se tolera a otras familias que parecen haber convertido el Gobierno en una agencia de colocación, son algunos casos que nos hacen cuestionar el verdadero compromiso de Morena de trabajar por el bien de México", se señala en el documento.

También se condena a López Obrador por intentar asumir "plenos poderes presupuestales" y despreciar la autonomía del Congreso de la Unión. Se le señala de intentar utilizar el cargo presidencial para promover su imagen y la de Morena, entre otras cuestiones que el grupo condena.

"Asimismo, la pretensión del Titular del Ejecutivo Federal de querer asumir plenos poderes presupuestales, evidencia un impulso que desprecia la autonomía del Congreso, el control parlamentario y la división de poderes además, la visible propaganda con la que se promueve la imagen del Titular del Ejecutivo para beneficiar a su persona y a su partido", se menciona en el texto.

pic.twitter.com/GshLElifBk

— Misión Rescate México (@MexicoMision) May 26, 2020

DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA

La agrupación ofrece a la ciudadanía participar en el proyecto por medio de la promoción en sus cuentas de redes sociales de los contenidos de Misión Rescate México, o grabar un video de promoción para ser difundido en los canales de comunicación del proyecto desde Twitter, Facebook y Youtube.

En la campaña también destaca la convocatoria a los empresarios y empleados quienes perdieron su empleo a causa de la cuarentena por la COVID-19.

La cuenta de Twitter de la nueva agrupación tiene fecha de apertura en el mes de abril de este año y al corte de esta nota suma mil 300 seguidores. En tanto que su canal de YouTube cuenta con 5 mil 800 suscriptores y varias decenas de videos de personas que forman parte del proyecto.

Carta de María Elena Morera Mitre enviada a SinEmbargo.

Google News Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Guadalupe Correa-Cabrera

Cuba, México y el pragmatismo del poder en el Caribe

"Las asimetrías de poder en el hemisferio siguen marcando el margen de acción de países como México...
Por Guadalupe Correa-Cabrera
Jaime García Chávez

Bad Bunny: ¿irreverencia efímera?

"Idioma, cultura, mensaje e iconografía latina tapizaron el escenario del Super Tazón en un momento sensible para...
Por Jaime García Chávez
Rubén Martín

Enfrentar al bully imperial que amenaza AL

"La reafirmación imperial de Estados Unidos con el gobierno de Trump no está siendo resistida ni enfrentada...
Por Rubén Martín
Jorge Alberto Gudiño Hernández

IA Universitaria

"Yo no querría que el cardiólogo que me atienda dentro de muchos años hubiera pasado algunas de...
Por Jorge Alberto Gudiño Hernández
+ Sección

Opinión en Video

Un plan mayor
Por Alejandro Páez Varela

Un plan mayor

Alter ego
Por Muna D. Buchahin

Alter ego

El Magistrado y el amparo de Coca Contra la salud
Por Alejandro Calvillo

El Magistrado y el amparo de Coca Contra la salud

El diablo mostró su rostro en Tequila y Teuchitlán, Jalisco
Por Pedro Mellado Rodríguez

El diablo mostró su rostro en Tequila y Teuchitlán, Jalisco

El PRIAN va a Washington
Por Fabrizio Mejía Madrid

El PRIAN va a Washington

Bad Bunny perrea y Donald Trump berrea
Por Juan Carlos Monedero

Bad Bunny perrea y Donald Trump berrea

ICE, peor que la pandemia
Por Ana Lilia Pérez

ICE, peor que la pandemia

El Frente Amplio Democrático y el monopolio de la democracia
Por Héctor Alejandro Quintanar

El Frente Amplio Democrático y el monopolio de la democracia

La trampa de los minerales críticos
Por Mario Campa

La trampa de los minerales críticos

Los impostores: De Claudio X. a Televisa
Por Álvaro Delgado Gómez

Los impostores: De Claudio X. a Televisa

+ Sección

Galileo

Las extensiones de cabello se han convertido en un básico de belleza: permiten cambiar de look, alargar, dar volumen y jugar con el color sin tocar el pelo.

¿Usas extensiones de cabello? ¡Ojo! Estudio identifica sustancias químicas peligrosas

James Van Der Beek murió de cáncer a los 48 años de edad.

Estrés y ultraprocesados explicarían el aumento de cáncer en jóvenes, dice experta

Un estudio de la Universidad de Zaragoza y otras instituciones reveló que los niños que disfrutan la comida tienen una dieta más saludable en la edad adulta.

Los niños que disfrutan la comida tienen una dieta más saludable de adultos: estudio

Jalisco y el Edomex implementaron medidas preventivas en las escuelas, como la obligatoriedad del uso de cubrebocas y colocación de filtros sanitarios.

México está a punto de unirse a países que perdieron el estatus de libre de sarampión

El doctor y especialista Miguel Hernández Juyol, presidente de la (SEOP), reveló la edad óptima para el uso del flúor en los niños y así mejorar su salud bucal.

Especialista revela a partir de qué edad es importante el uso del flúor en los niños

Casi una de cada 10 muertes causadas por enfermedades infecciosas en el mundo pueden atribuirse a la obesidad, según un el University College de Londres.

La obesidad provoca casi una de cada 10 muertes por infección, según investigadores

Los bebés de tan sólo dos meses de edad son capaces de categorizar distintos objetos en sus cerebros, mucho antes de lo que se creía, según una investigación.

Bebés de 2 meses clasifican objetos como si tuvieran cerebro de adulto: investigación

El jefe de Neurología del Hospital Blua Sanitas Valdebebas, Ángel Aledo, explicó los signos más comunes de una crisis epiléptica convulsiva. ¿Cómo reaccionar?

¿Cómo puedes identificar y actuar ante una crisis epiléptica? Expertos te lo explican

Nutriólogo explica razón hormonal por la que la gente come dulces en invierno.

Nutriólogo revela la razón hormonal por la que la gente come más dulces en invierno

Tomar antibióticos con leche es un error más común de lo que parece y, según médicos y farmacéuticos, puede reducir de forma significativa su eficacia.

¿Tomas antibióticos con leche? Expertos advierten que hacerlo afecta su eficacia

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
La esquiadora Sarah Schleper es descalificada
1

La mexicana Sarah Schleper es descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

centenario-oro-onza-plata
2

Precio del centenario de oro y la onza de plata baja este 13 de febrero

Gisele Ortiz, Emmanuel Esteban Campana y Joaquín Wirth son las víctimas mortales del ataque directo en la Sala de Despecho Puebla.
3

¿Quiénes murieron por el ataque en la Sala de Despecho Puebla? Ellas son las víctimas

Ángela Vergara, Congresista de Colombia que apoya a Trump, se volvió el blanco de críticas tras revelar que su hijo fue detenido en EU por agentes de ICE.
4

El ICE detiene a hijo de una Congresista colombiana proTrump; ella pide ayuda a Petro

Karime Macías, quien fuera esposa del exgobernador Javier Duarte, logró evitar su extradición a México gracias a que Reino Unido le concedió asilo político.
5

Karime Macías obtiene asilo político en Reino Unido y evita su extradición a México

Hoy No Circula
6

Doble Hoy No Circula en CdMx y Edomex: así aplica este 16 de febrero por contingencia

El movimiento de izquierda no debe ver las campañas recientes como coincidencias o como impulsos aislados. Son parte de un plan mayor.
7

Un plan mayor

8

Scherer tira con escopeta contra varios en el gabinete de AMLO, del que formó parte

Violencia letal y federalismo
9

La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona

Iris "N", presunta líder de una célula dedicada a la extorsión, es detenida en el Edomex
10

Iris "N", presunta líder de célula dedicada a la extorsión, es detenida en el Edomex

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
11

Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros

El Departamento de Guerra de EU anunció que fuerzas militares interceptaron otro buque petrolero en el Océano Índico que logró evadir el bloqueo en el Caribe.
12

EU persigue hasta el Océano Índico a un buque que evadió bloqueo en el Caribe ¬ VIDEO

El FBI analiza una muestra de ADN obtenida de unos guantes que podrían ser los que utilizó el presunto secuestrador de Nancy Guthrie.
13

Caso Nancy Guthrie: FBI analiza ADN de un guante que habría usado su secuestrador

Autoridades chiapanecas detuvieron en Cintalapa a 12 presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala, a quienes les aseguraron drogas y armas.
14

Las autoridades capturan a 12 miembros del Cártel Chiapas-Guatemala tras un operativo

La FGR asegura 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz.
15

FGR desarma red de huachicol: 149 vehículos, 25 depósitos, 17 tanques, 82 mil litros

Destacadas

Ver sección
Destacadas
Violencia letal y federalismo
1

La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona

Karime Macías, quien fuera esposa del exgobernador Javier Duarte, logró evitar su extradición a México gracias a que Reino Unido le concedió asilo político.
2

Karime Macías obtiene asilo político en Reino Unido y evita su extradición a México

Autoridades chiapanecas detuvieron en Cintalapa a 12 presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala, a quienes les aseguraron drogas y armas.
3

Las autoridades capturan a 12 miembros del Cártel Chiapas-Guatemala tras un operativo

Ibero y UDLAP exigen justicia por asesinato de egresados en Sala de Despecho Puebla
4

Ibero y UDLAP exigen justicia por asesinato de egresados en Sala de Despecho Puebla

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
5

Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros

Hoy No Circula
6

Doble Hoy No Circula en CdMx y Edomex: así aplica este 16 de febrero por contingencia

El Departamento de Guerra de EU anunció que fuerzas militares interceptaron otro buque petrolero en el Océano Índico que logró evadir el bloqueo en el Caribe.
7

EU persigue hasta el Océano Índico a un buque que evadió bloqueo en el Caribe ¬ VIDEO

El FBI analiza una muestra de ADN obtenida de unos guantes que podrían ser los que utilizó el presunto secuestrador de Nancy Guthrie.
8

Caso Nancy Guthrie: FBI analiza ADN de un guante que habría usado su secuestrador

Iris "N", presunta líder de una célula dedicada a la extorsión, es detenida en el Edomex
9

Iris "N", presunta líder de célula dedicada a la extorsión, es detenida en el Edomex

¡Persiste contaminación! CAMe reactiva contingencia ambiental en el Valle de México
10

¡Persiste contaminación! CAMe reactiva contingencia ambiental en el Valle de México

Abusos en Campamento East Montana
11

Torturas, abusos y hasta muertes rigen el encierro de migrantes en un centro de Texas

La esquiadora Sarah Schleper es descalificada
12

La mexicana Sarah Schleper es descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
EMPRESARIOS-POLÍTICOS-OPOSITORES
"Misión Rescate": Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo...
DESTACADA
Violencia letal y federalismo
La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona
DESTACADA
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros
DESTACADA
Abusos en Campamento East Montana
Torturas, abusos y hasta muertes rigen el encierro de migrantes en un centro de Texas
DESTACADA
EMPRESARIOS-POLÍTICOS-OPOSITORES
"Misión Rescate": Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo...
DESTACADA
Violencia letal y federalismo
La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona
DESTACADA
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros
DESTACADA
Abusos en Campamento East Montana
Torturas, abusos y hasta muertes rigen el encierro de migrantes en un centro de Texas
DESTACADA
EMPRESARIOS-POLÍTICOS-OPOSITORES
"Misión Rescate": Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo...
DESTACADA
Violencia letal y federalismo
La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona
DESTACADA
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros
DESTACADA
Abusos en Campamento East Montana
Torturas, abusos y hasta muertes rigen el encierro de migrantes en un centro de Texas
DESTACADA
EMPRESARIOS-POLÍTICOS-OPOSITORES
"Misión Rescate": Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo...
DESTACADA
Violencia letal y federalismo
La matanza en Sinaloa da dinero a las armerías de EU: detectan corredor desde Arizona
DESTACADA
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que elementos de la Semar fueron agredidos a balazos durante patrullajes en El Limoncito, Sinaloa.
Sinaloa pasa por semanas de horror con fosas, asesinatos de mineros y secuestros
DESTACADA
Abusos en Campamento East Montana
Torturas, abusos y hasta muertes rigen el encierro de migrantes en un centro de Texas
DESTACADA