Reynosa, Tamps., 26 Sep. (Notimex).- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Tamaulipas arraigó a tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en el municipio Matamoros.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que la medida cautelar numero 465/2012III fue obsequiada por el Juez Segundo Penal Federal Especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.
La corporación federal refiere que los arraigados están implicados en el secuestro de una mujer, a quien además despojaron de un vehículo Pontiac modelo 2001.
La delegación de la PGR en Tamaulipas indica que de acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/MAT-COE/3701/2012 que integra el Fiscal de la Federación los arraigados fueron detenidos por personal de la Policía Federal en el interior de un domicilio de la colonia Lucio Blanco, de este municipio.
Al ser aprehendidos les fueron asegurados 30 gramos de marihuana, 94 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para armas de fuego, uniformes y accesorios tipo camuflaje, vendas y una tabla con el membrete de un grupo delictivo, al que dijeron pertenecer.
La corporación federal mencionó que los tres detenidos cumplirán con su arraigo en el Centro de Investigaciones Federales de la Ciudad de México, durante 40 días, periodo en el que el fiscal federal se allegará de más elementos de prueba para ejercitar su acción penal.