Destacan abasto de medicamentos en el ISSSTE por ahorros

26/09/2012 - 8:46 pm

México, 26 Sep. (Notimex).- El director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, destacó que se han logrado ahorros por cinco mil millones de pesos, lo cual ha permitido alcanzar un abasto de medicamentos de más de 98 por ciento.

En el marco de una reunión sobre el Programa de Adquisiciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisó que la medida también permitió hacer frente al recorte presupuestal de siete mil millones de pesos.

En entrevista, Monroy Portillo expresó que entre las medidas adoptadas figuran la eliminación del fondo revolvente que se daba a los delegados regionales para comprar medicinas a punto de llegar a situación de desabasto.

"Siempre había precios distintos y yo no quisiera estar en los zapatos de los órganos de control, es muy difícil pedirles cuentas sobre la forma en que gastaban esos recursos y no había cuentas claras", expresó.

De igual forma, el director del ISSSTE consideró que los vales de medicinas para los derechohabientes deben ser sólo un complemento del sistema de abasto, pero no suplir la responsabilidad que tiene el organismo para surtir las recetas de los usuarios.

Recordó que en octubre estará en el portal del instituto toda la información sobre los contratos de adquisición para que la gente pueda consultarlos y tener información clara.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video