Confirman despido de empleados de honorarios de Congreso queretano

27/09/2012 - 1:38 pm

Querétaro, 27 Sep. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, confirmó el despido de trabajadores de honorarios que prestaron sus servicios a diputados de la saliente LVI Legislatura local.

En entrevista, dejó claro que se trata de trabajadores que no dependían del Poder Legislativo, sino que fueron contratados directamente por los diputados locales que integraron la LVI Legislatura.

“Eran parte del equipo de los diputados locales salientes, pero estamos revisando el tema para poder tomar decisiones al respecto”, especificó el también coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que su antecesor, el también priista Hiram Rubio García, hizo dicho movimiento laboral “y lo vamos a respetar”.

Explicó que cada diputado local entrante deberá refrendar a quienes serán parte de sus equipos de trabajo legislativo.

En ese sentido, dijo, la LVII Legislatura local tiene tres semanas para conformar a su personal y cada diputado deberá conformar su equipo, con quienes ya laboraron con sus antecesores o con quienes ellos determinen.

El presidente de la Mesa Directiva estableció que los seis coordinadores de las fracciones parlamentarias, con representación en la LVII Legislatura harán una evaluación del personal removido.

Ante esa situación, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, pidió a Guerra Urbiola, que actué en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la Legislatura local.

En un comunicado, el líder panista consideró que el despido de trabajadores fue un albazo de Hiram Rubio, anterior presidente de la Mesa Directiva, y el oficial mayor, Salvador Plaza Leal, a unas horas de dejar su cargo.

Desde el punto de vista de Báez Guerrero, esta situación está fuera de toda lógica y tiene un despropósito.

A su vez, el líder del grupo parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que “antes de que se vaya un solo trabajador, se va el actual oficial mayor, ya que hasta el momento no tenemos una documentación oficial al respecto”.

Aseguró que el grupo parlamentario del PAN en la Legislatura defenderá los derechos laborales de los trabajadores, ya que no es justo que pierdan sus ingresos económicos y estabilidad laboral.

Algunos trabajadores despedidos se apostaron esta mañana afuera de la sede legislativa para solicitar una respuesta a su situación laboral.

Confiaron en que los nuevos diputados locales los reciban, especialmente, el presidente de la Mesa Directiva, y les dé una explicación responsable sobre la separación de sus funciones.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video