México, 27 Sep. (Notimex).- A iniciativa del diputado local perredista Eduardo Santillán, diputados del PRD de la Asamblea Legislativa se sometieron a la prueba antidoping, cuyos resultados se conocerán mañana.
En el salón Luis Donaldo Colosio, y encabezados por su coordinador Manuel Granados, se congregaron los legisladores del PRD, a quienes también se sumaron los diputados Jesús Sesma, del Verde cologista de México, y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, invitados por Granados al momento.
Los primeros perredistas en practicarse la prueba además del líder de la bancada perredista fueron Ariadna Montiel, Eduardo Santillán, Ana Julia Hernández, Rubén Escamilla, Dinorah Pizano y Roberto Candia.
Antes, Manuel Granados, también presidente de la Comisión de gobierno, dijo que el antidoping es parte de las acciones que se tomarán para cambiar la imagen de los legisladores.
Anunció que en breve se someterá a un examen de control confianza, una vez que ubique una institución que pueda elaborarlo, como la UNAM, para que la sociedad tenga la certeza de quiénes son sus representantes.
La prueba antidoping toma como base una muestra de orina cuyo análisis permite detectar cinco tipos de drogas: metanfetaminas, mariguana, cocaína, crack y morfina.