A pesar de la inesperada salida del español Michel antes de iniciar el torneo, los Pumas se mantienen como uno de los mejores equipos del torneo y después de siete fechas siguen invictos.
México, 30 de agosto (EFE).- El paraguayo Carlos González anotó este domingo uno de los goles con los que los Pumas UNAM derrotaron 3-0 a los Xolos de Tijuana, en la séptima fecha del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como Guardianes.
Además de González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza marcaron por los felinos, que ascendieron al segundo lugar de la clasificación y se mantienen como el único invicto del torneo. El Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, se ubica en la decimotercera posición.
Conforme avanzó la primera mitad, Pumas creció en jugadas de ataque con remates del argentino Juan Dinenno y de González, quien al 38 cabeceó un pase de Johan Vásquez que terminó con el 1-0.
Los Pumas concretaron su segundo gol en la segunda mitad cuando Carlos Gutiérrez robó la pelota a un defensor para asistir a Alejandro Mayorga, quien entró al área por izquierda y convirtió el 2-0 a segundo poste ante la salida de Jonathan Orozco.
El Tijuana intentó descontar con desbordes por la banda izquierda del colombiano Fabian Castillo, quien consiguió un penalti al 63 que erró el ecuatoriano Bryan Angulo.
En tiempo agregado, Mendoza puso el 3-0 con un disparo desde medio campo que sorprendió a un adelantado Orozco.
El próximo sábado, en la octava fecha, los Pumas recibirán al Puebla, en tanto los Xolos serán locales el viernes ante el Monterrey.