México

Grupo armado asalta a familia estadounidense en una carretera de Sonora; se dirigían a su casa en la playa

09/10/2020 - 2:42 am

La familia quedó sola en medio de la carretera con el temor de que el grupo armado regresara, pero una camioneta llena de mineros locales los encontró y fueron trasladados a un puesto militar cercano.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Una familia estadounidense originaria del estado de Arizona fue asaltada por un grupo armado mientras transitaban por la carretera Puerto Lobos, Caborca, en el estado de Sonora.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, la familia Davis fue ultrajada el pasado martes alrededor de las 18:00 horas a la altura del ejido El Sahuaro, cuando se dirigían a su casa en la playa.

El padre de familia, Mason Davis, conducía su camioneta Toyota Tundra 2017 con un remolque en donde transportaba tres cuatrimotos y una bicicleta de montaña.

A su lado viajaba su esposa Natalie Davis, y en la parte de atrás iban sus dos hijas adolescentes, quienes iban rodeadfas con hieleras y alimento para los días que estarían de vacaiones.

De pronto, un automóvil sedán color gris se detuvo junto a la camioneta de los Davis y uno de los tripulantes -hasta el momento no identificados- sacó un arma AK-47 y apuntó directamente a Mason.

"Le ordenaron que se detuviera o le dispararían. Inmediatamente mi esposo se orilló y le ordenaron bajarse de la camioneta mientras le apuntaban con el arma a su cara", citaron medios a Natalie.

La señora Davis narró que después de que los sujetos bajaran a su esposo del vehículo un hombre subió, aun cuando ella y sus hijas permanecían dentro.

Y al ver que el peligro de que su familia fuera secuestrada, Mason suplicó a los hombres que dejaran bajar a sus hijas y su esposa, no obstante, ellas actuaron con rapidez y saltaron de la camioneta cuando esta arrancó.

“Fue tan inmediato, de hecho, que mientras el camioneta se alejaba, todas las puertas seguían abiertas”, citaron los diarios a la mujer.

La familia quedó sola en medio de la carretera con el temor de que el grupo armado regresara, pero una camioneta llena de mineros locales los encontró y fueron trasladados a un puesto militar cercano.

Una vez en el puesto militar, la familia Davis fue llevada a un hotel de Puerto Peñasco donde pasaron la noche, pues la estricciones locales derivadas de la emergencia sanitaria les impidieron volar de regreso a Estados Unidos.

Pese a que los turistas estadounidenses lamentaron la pérdida del vehículo que unos meses antes terminaron de pagar, Natalie agradeció que ella y su familia no resultaran heridos.

"Mi familia está a salvo, mis hijas no fueron secuestradas, nuestras vidas se prolongaron y recuerdo nuevamente que Dios vive y vela por cada uno de nosotros", citaron medios a la señora Davis.

Una de las hijas de Natalia y Mason grabó un video en Snapchat después de que su familia fuera asaltada donde contó lo ocurrido con lágrimas en los ojos y alterada por el pánico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora aseguró después de incidente que incrementaron los patrullajes de la Policía Estatal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y residentes de la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video