México, 10 Sep. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, del Ejército y Protección Civil, resguardan la seguridad de los aficionados que asisten al estadio Territorio Santos Modelo para presenciar esta noche el partido de futbol entre Santos y Guadalajara.
Después de los acontecimientos del día anterior en donde elementos de seguridad municipal en Torreón, Coahuila fueron atacados por un grupo armado en las inmediaciones del estadio TSM, en la Autopista Torreón -San Pedro. Siendo este ataque el tercero en lo que va del mes. El pasado 20 de agosto se presentó un enfrentamiento afuera del estadio, cuando se desarrollaba el juego Santos-Morelia, provocando pánico entre los aficionados, el pasado domingo cuatro de agosto se tuvo otra balacera, que ocasionó la muerte 6 personas, entre ellos 3 civiles y 3 policías.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se instalaron tres puestos de control en las inmediaciones del estadio, se vigilan los tres estacionamientos del mismo y existen cuatro puntos estratégicos en las inmediaciones, señaló en un comunicado que adicionalmente se realizan sobrevuelos de vigilancia con un helicóptero Black Hawk, actividad que será permanente durante y al término del partido de futbol que iniciará a las 19:00 horas en Torreón, Coahuila.
Las acciones del personal desplegado consisten en brindar apoyo y seguridad en casos de auxilio, evacuación y rescate, así como de orientación a los aficionados que acudan a dicho evento.




