Al menos una persona ha muerto hoy por la explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule. al sureste de Francia, en circunstancias desconocidas hasta el momento, informaron medios franceses.
El suceso ocurrió hacia las 11:45 horas locales en la planta de tratamiento de residuos nucleares, según aseguró el diario local "Midi Libre", aunque aún no hay confirmación oficial.
La Agencia de Seguridad Nuclear francesa alerta del riesgo de fuga radiactiva, aunque por el momento no existe constancia de que se haya producido.
Por su parte, un portavoz de la comisión de la energía atómica aseguró a los medios locales que hasta el momento no se puede hablar de fuga radiactiva y que hay que tener en cuenta que en esta planta no hay reactores como en las centrales de Fukushima y Chernóbil.
La empresa francesa AREVA, indicó a Efe que el incidente se produjo no en la parte en la que opera en Marcoule, sino donde lo hace la eléctrica EDF.
La policía francesa ha acordonado la zona y hasta el momento no hay zonas evacuadas. Los vecinos de las localidades próximas a la planta aseguran que no les han puesto ninguna medida de seguridad extra.
De los cuatro heridos, uno se encuentra de gravedad y los restantes han sido ingresados en el hospital de Bagnols-sur-Cèze.
El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.
(EFE y El Mundo)




