El usuario narró su experiencia por medio de una publicación en Facebook y contó que sucedió hace aproximadamente un mes, pero al contarla con compañeros del trabajo otro más informó que también le había pasado hace algunos años.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Un nuevo modus operandi para estafa fue revelado a través de una publicación de un usuario en Facebook. Un hombre relató que un supuesto italiano le pretendía vender ropa de diseñador a precios muy bajos.
El usuario narró su experiencia por medio de una publicación en Facebook y contó que sucedió hace aproximadamente un mes, pero al contarla con compañeros del trabajo otro más informó que también le había pasado hace algunos años.
El hombre contó que iba caminando en la zona de Polanco y notó que otro sujeto le hizo señas y al quitarse los audífonos se acercó para ver en qué podía ayudarlo. El sujeto se presentó como un hombre italiano que necesitaba vender algunas prendas que le habían regalado pero no podía viajar con ellas y pretendía venderlas.
“¡Antonio, nombre italiano! entonces debes ayudarme y me empezó a decir que venía de una expo en palacio de hierro, que era diseñador y que se dirigía al aeropuerto, que le habían regalado varias prendas de la marca Armani y que si quería sacarlas del país tenía que pagar muchos impuestos y que mejor prefería venderlas casi regaladas. Me enseñó un fajo de billetes así como para decirme ‘yo no necesito, quiero ayudarte’. Me dijo que le pagara la mitad de lo que valían y así, y cómo yo solo compro en Zara (goza) mi ropa, le dije que no estaba interesado, y que no traía dinero”, escribió el usuario.
Además, detalló que al negarse comprar las prendas, el supuesto vendedor se subió al carro y se estacionó más adelante para elegir a su nueva víctima.
“Cuento esto porque yo no sabía que ese tipo de estafadores existían, pero hoy comentando ese chisme que les conté, con mis compañeros de trabajo, uno me comentó que hace unos años él cayó en el mismo modus, y que sí le compró varias chamarras en aprox 30 mil pesos, o sea nmms con sus ahorros, pensando que le iba a sacar más y pues wey, puro fraude”, agregó.
El usuario también contó algunas experiencias en la misma zona pero que le intentaron vender relojes a cambio de dinero; uno porque supuestamente se había quedado sin gasolina y otro para comprar más alcohol.