Washington, 12 Sep (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy al Congreso su plan de creación de empleos por 447 mil millones de dólares y pidió a la población presionar a los legisladores para lograr su aprobación urgente.
En un mensaje desde el Jardín de las Rosas, Obama sostuvo que Estados Unidos no puede darse el lujo de continuar con los “juegos políticos” de Washington, en momentos que 14 millones de personas carecen de trabajo.
“Quiero que tomen el teléfono, envíen un correo electrónico... desempolven el fax o escriban una carta, lo importante es que llegue el mensaje al Congreso: Envíenme la Ley de Empleos Americanos para que la pueda promulgar”, señaló Obama.
Su plan laboral incluye estímulos económicos para modernizar al menos 35 mil escuelas, rehabilitar casas y negocios en comunidades afectadas por los embargos hipotecarios e impulsar miles de proyectos de transporte en el país, agilizando los trámites burocráticos.
El proyecto, que debe ser aprobado por el Congreso, incluye alivios tributarios a las empresas que contraten a veteranos y hasta cuatro mil dólares en recortes de impuestos si aceptan a una persona que ha pasado seis meses en búsqueda de empleo.
Plantea asimismo la extensión del seguro de desempleo por otro año y una extensión de los recortes tributarios, lo que permitiría que las familias trabajadoras de clase media obtengan mil 500 dólares el año próximo.
“Esta es una iniciativa de ley basada en ideas demócratas y republicanas, es una ley que el Congreso debe aprobar. No juegos, no dilaciones políticas. Estoy enviando esta iniciativa al Congreso y deben aprobarla inmediatamente”, subrayó.




