Muere trabajador de Pemex rescatado en el Golfo de México

12/09/2011 - 1:49 pm

México, 12 sep (EFE).- Un empleado bengalí de la empresa Geokinetics rescatado este domingo junto a otros seis en aguas del Golfo de México falleció en un hospital de Ciudad del Carmen, confirmó hoy la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El operario Kham Nadimuzzaman, nacido en Bangladesh, trabajaba como los demás para la empresa con sede en Texas (EU), y perdió ayer la vida "a consecuencia de deshidratación severa y falla orgánica múltiple", indicó la empresa pública.

A través de Twitter, Pemex ofreció los detalles del deceso y señaló que "el estado de salud de los otros seis trabajadores rescatados se reporta estable y sin lesiones que pongan en riesgo su vida".

Los seis permanecerán todavía en observación en Ciudad del Carmen, en el estado de Tabasco (sureste).

Pemex anunció ayer el rescate de siete náufragos vivos y dos cadáveres que corresponden a nueve de los diez trabajadores desaparecidos esta semana en el Golfo de México cuando tuvieron que desalojar una plataforma ante el avance de la tormenta tropical "Nate".

Nadimuzzaman fue encontrado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) junto a los estadounidenses Jeremy Parfait y Ted Derise, y los mexicanos Rubén Velásquez, Eleaquín López, Luis Escobar y Rubén López Villalobos.

La empresa pública mexicana aún no ha revelado la identidad de las dos víctimas mortales, ni tampoco la de otra persona que continúa desaparecida.

El grupo fue hallado ayer 51 millas al este-noreste de la terminal marítima de Cayo Arcas frente a las costas del estado de Campeche.

El 8 de septiembre los operarios estaban en la plataforma autoelevable Trinity-II cuando sufrió una ruptura "en uno de sus soportes y estaba perdiendo estabilidad provocando que quedara a la deriva a 50 millas náuticas (92,6 kilómetros) aproximadamente de Ciudad del Carmen", frente a la costa del estado de Campeche.

Las diez personas se encontraban en la infraestructura marina y desde que ocurrió el hecho se lanzó una amplia operación de búsqueda por aire y mar, y en las costas, desde Sabancuy hasta Champotón, que ayer dio sus primeros resultados. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero