México

MC pide a AMLO hacerse cargo de su “fallida estrategia de seguridad“

14/05/2021 - 8:33 pm

El pronunciamiento del dirigente de MC en contra de la estrategia de seguridad del Jefe del Ejecutivo se dio luego de conocerse la noticia del asesinato del candidato Abel Murrieta en Sonora.

Ciudad de México, 14 mayo (SinEmbargo).- El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, le exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacerse cargo de los resultados de su "fallida estrategia de seguridad", tras el asesinato del candidato Abel Murrieta en Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, Castañeda exaltó que así como en su momento se señaló a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón de la violencia que se vive en el país, ahora el responsable es López Obrador.

"No es campaña, presidente @lopezobrador_. Lo dijimos con claridad: como jefe de Estado y como titular del Ejecutivo, es responsable de su fallida estrategia de seguridad", escribió.

El dirigente de MC afirmó que Murrieta no sólo fue víctima del crimen organizado, sino de la "ineptitud de quienes hoy gobiernan" México y Sonora.

"Su absurda guerra e incapacidad nos han arrebatado la paz", señaló y exigió a López Obrador y Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, así como al Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, que el asesinato no quede impune.

El pronunciamiento del dirigente se dio luego de conocerse la noticia del asesinato del exprocurador de Justicia de Sonora.

Murrieta fue asesinado a balazos este jueves cuando cumplía un acto de campaña. MC informó que dos compañeras de su campaña resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.

La ejecución del también abogado de la matanza de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019 en Sonora se registró alrededor de las 17.20 horas locales (00.20 GMT) en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme (Sonora), uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia, pero falleció en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video