La candidata del PAN-PRD en Villa de Reyes acusó que víctima de una agresión mientras viajaba con su familia.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Erika Briones, candidata del PAN-PRD, a la Presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, denunció que fue atacada mientras viajaba con su familia hacia su cierre de campaña.
La candidata publicó hoy un video en sus redes sociales donde narró que una camioneta impactó el vehículo en el que se trasladaba.
“Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo, iba en camino al cierre de campaña y de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta, y sacan armas de fuego. Atrás venía la Guardia Nacional, que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo, esto no puede estar pasando”, denunció con lágrimas en ojos en en la grabación.
Más tarde, Erika Briones dijo en entrevista con Milenio que autoridades de la entidad detuvieron a personas que estarían relacionadas con el atentado que sufrió y, quienes según aseguró, están vinculadas con el PRI.
"Ya hubo detenidos por parte del equipo político del PRI, hubo varios detenidos", dijo la candidata.
Previamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció en un comunicado que esta madrugada la Policía municipal de Villa de Reyes encontró una hilera con dos cabezas de mando porcino junto a propaganda de Erika Briones.
El partido condenó este acto y otras agresiones contra sus equipos de campaña registradas en Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez.
“Exigimos que se cuide y garantice la libertad y seguridad del ciudadanía para ejercer su derecho al voto”, mencionó el PRD.
Desde el PRD reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez. pic.twitter.com/o6wKNvdpaq
— PRD San Luis Potosí (@SLP_PRD) June 2, 2021
VIOLENCIA CONTRA CANDIDATA DEL PRI
Ayer también fue atacado el equipo de Abigail Rodríguez Hernández, candidata del l PRI-PCP en Villa De Reyes.
El enfrentamiento tuvo lugar en la carretera 37, a la altura de la entrada al poblado Jesús María, cuando presuntamente la candidata se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color gris, con blindaje, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.
La camioneta estaba blindada y quedó a la orilla de la cinta asfáltica, con varios impactos de arma de fuego tanto en los cristales como en la carrocería. El diario Pulso reportó que no hubo personas lesionadas.
De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.
–Con información de Pulso.