Los Ángeles, 15 Oct (Notimex).- La Oficina estadunidense de Detección Nuclear (DNDO, por sus siglas en inglés) se expandirá en el área de Long Beach y Los Ángeles, en California, anunció hoy aquí el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos.
El programa de seguridad está diseñado para detectar y prevenir ataques radiológicos o nucleares en ciudades de alto riesgo, indicó la dependencia en un comunicado.
“Hacer un recuento de las amenazas nucleares, radiológicas, biológicas o químicas, requiere de una acción coordinada de todo el gobierno”, declaró la secretaria del DHS, Janet Napolitano.
Este programa de seguridad para ciudades es un componente clave del DHS para proteger a Estados Unidos y extender la capacidad de detectar y bloquear armas nucleares, radiológicas o materiales en áreas metropolitanas, explicó.
Como parte de este programa, el área de Los Ángeles y Long Beach recibirá un millón de dólares en fondos y 500 mil dólares más en apoyo para capacitación.
El proyecto podrá optar para recibir más apoyos, si son aprobados por el Congreso de Estados Unidos.
El programa de seguridad a ciudades fue iniciada en 2006 como un programa piloto en la región de Nueva York, proveyendo equipos y capacitación mediante acuerdos de cooperación en el Departamento de Policía de esa ciudad.