Berlín, 15 Oct. (Notimex).- El futbolista alemán Per Mertesacker comentó este lunes que los triunfos conseguidos por su selección en las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas, indican que van por el camino correcto.
Lo anterior, debido a que en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, la “Mannschaft” inició de forma arrolladora pero quedó a deber, luego que cayó en semifinales, 1-2 ante Italia. “El Campeonato de Europa acabó de forma muy negativa para nosotros”, reconoció el defensa.
“Hubo algunas personas que comenzaron a dudar porque no fuimos capaces de dar el último paso”, confesó el también central del Arsenal. “Después de la Euro necesitábamos un poco de tiempo para encontrarnos a nosotros mismos”, aceptó.
Sin embargo, los buenos resultados conseguidos en el torneo de clasificación de la UEFA, donde han ganado sus tres partidos y marchan líderes del Grupo C con nueve unidades, le dan confianza a Mertesacker de cara al futuro del combinado alemán.
“Contra Irlanda (el viernes pasado), todo encajó (la golearon 6-1)”, recordó. “Estos éxitos señalan que nuestro camino es el correcto”, consideró el zaguero teutón.
Mañana, martes, el combinado germano recibirá en el Olympiastadion a su similar de Suecia, equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic y que quiere alcanzarlo en la cima del sector, al acumular seis puntos y con un partido menos que los locales.