22 bailarines, 24 guitarras, 90 parlantes: cifras del Madonna tour

16/10/2012 - 1:11 pm

Buenos Aires, 16 oct (dpa) - Setecientas piezas de vestuario por noche, 24 guitarras y 90 parlantes sobre el escenario: estos son apenas algunos de los números de la nueva gira de Madonna, "MDNA", que llegará a fines de noviembre a México y finalizará su periplo latinoamericano en Argentina y Chile.

Se cree que un total de 2,1 millones de fans habrán visto el nuevo show de Madonna antes de que llegue a Latinoamérica y su primer escala, México.

El más exitoso fue hasta ahora el que dio en la ciudad canadiense de Quebec, en Canadá, al que asistieron 72.000 personas, según las cifras difundidas hoy en Buenos Aires por la empresa "Time for Fun", que llevará la gira a Argentina. La "reina del pop" se presentará el 13 y 15 de diciembre en Buenos Aires y el 22 de diciembre en Córdoba. En el medio, tocará el 19 de diciembre en Santiago de Chile.

El peso del escenario es de 374 toneladas y la "chica material" pasa unos 116 minutos sobre el escenario, a menos que incluya "Holiday" entre su lista de temas esa noche. Forman parte del show siete temas del nuevo álbum de la artista, "MDNA". Madonna utiliza cuatro micrófonos personalizados en oro, plata, cromo y negro durante el show, en el que participan 22 bailarines (que cuentan a su vez con tres fisioterapeutas).

En total, el nuevo tour de Madonna abarca 28 países diferentes -en 18 de los cuales la cantante nunca se había presentado- y 89 shows en total.

Sin embargo, hay cifras más curiosas, como que hasta ahora, los 130 técnicos que integran la gira consumieron 410 botellas de aspirinas, o que la poducción requiere 16 diferentes aderezos de ensaladas todas las noches. Por no hablar de que un hijo de Madonna, Rocco, de 12 años, también actúa en el show.

El primer destino latinoamericano de Madonna, tras su paso por Europa y Estados Unidos será Ciudad de México (24 y 25 de noviembre).

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video