Mérida, 16 Oct. (Notimex).- El ayuntamiento local debe fincar responsabilidades administrativas y penales contra quienes llevaron al “caos” financiero a la ciudad y dejaron sin servicios a los meridanos, afirmó la Canaco en el estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Jorge Manzanilla Pérez, exhortó al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, que haga todo lo necesario para que ese “grave daño” al erario municipal no quede impune y sin castigo.
Ayer, la Contraloría Municipal confirmó que encontró irregularidades que pueden ser hechos constitutivos de delito por parte de funcionarios y autoridades de la pasada administración, encabezada por la hoy senadora Angélica Araujo Lara.
En breve serían citados para comparecer 20 ex funcionarios municipales, para que aclaren dudas que abarcan más de 100 millones de pesos, entre adeudos y faltantes.
“Que se llegue hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades administrativas, y que esas personas, que se dice causaron un daño al dinero de los meridanos, no vuelvan a ocupar cargos públicos en varios años”, mencionó Manzanilla Pérez.
Agregó que también se deben presentar denuncias penales contra los responsables directos e indirectos del “caos” financiero municipal, que han denunciado y hecho público las actuales autoridades de Mérida.
Recordó que existen asuntos sin aclarar como el hecho del dinero municipal que fue utilizado para traer a la cantante colombiana Shakira, concierto que costó casi 30 millones de pesos sin que hubiera recuperación de recursos.
“No importa que algunos tengan fuero constitucional porque hay procedimientos para desaforarlos, tienen que asumir la responsabilidad de los actos cometidos en agravio de los meridanos”, expresó.
“No es cacería de brujas, se trata de hacer justicia para que en un futuro quienes sean funcionarios o alcaldes se dediquen a trabajar y no a abandonar la ciudad, ni gastar dinero en la presentación de artistas y menos desviar recursos para su provecho personal”, finalizó.




