Ciudad de México, 16 de oct (sinembargo.mx) – El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, consideró hoy "inaceptable" el nivel de desempleo en Estados Unidos y se comprometió a que "cuando los jóvenes terminen la universidad tendrán un trabajo"
"Es inaceptable que la mitad de los estudiantes que se gradúan hoy no encuentren un trabajo", dijo Romney al inicio del segundo debate presidencial ante el presidente y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que se celebra en la universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York).
También aseguró hoy que "nadie" en el país cree que el presidente Barack Obama esté luchando para mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos de la nación.
"No creo que nadie en este país crea que usted está luchando por el petróleo, el carbón y el gas natural. Yo lucharé por eso", dijo Romney a Obama, quien aspira a la reelección, en el segundo debate presidencial que se celebra en la universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York).
Por su parte, Obama defendió hoy su política energética y aseguró que desde el principio de su mandato ha tenido como "objetivo" que el país pueda "controlar su propia energía".
"La producción de gas natural nacional ha batido récords", dijo el mandatario en el segundo debate presidencial que le enfrenta hoy al candidato republicano, Mitt Romney. "Pero no podemos solo producir energías clásicas, tenemos que mirar al futuro. Eólica, energía solar, biocombustibles y aún continuamos abriendo áreas para la extracción. (...)", agregó.