Ciudad Victoria, 16 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud afirmó que de los 50 centros de salud que permanecieron cerrados por casi dos años en Tamaulipas por cuestiones de inseguridad, actualmente sólo uno se encuentra en esa situación en el municipio de Camargo.
El jefe del departamento de Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Lavín Hernández, dijo que al inicio de la administración algunos centros estaban cerrados debido a que los médicos se negaban a estar en esos sitios por los hechos violentos que se registraban, principalmente en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Sin embargo ahora, estos centros de salud han retomados sus actividades normales y solo se reporta que continúa cerrado el ubicado en el ejido Santa Rosalía, en el municipio de Camargo, precisó el funcionario.
Abundó que otros centros de salud que han permanecido cerrados son aquellos donde hay una menor población, y que son atendidos por unidades médicas móviles, no obstante aseguró que toda la población ha sido atendida.
Lavín Hernández comentó que en Tamaulipas hay 300 centros de salud que están operando en su totalidad y con el personal necesario para brindar atención médica a las familias tamaulipecas.
“Tenemos 300 centros de salud, de estos una parte son de construcción reciente, sin embargo requieren de un mantenimiento, y se hicieron en varias etapas”, refirió.
Añadió que para brindar una atención de calidad, se han destinado en una primera etapa ocho millones de pesos, en equipamiento y remodelación de unos 150 centros de salud.