Huixquilucan, Méx., 17 Oct. (Notimex).- En la Cámara de Diputados los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) buscarán incrementar el porcentaje mínimo de representación para mantener el registro de partido.
Al participar en la semana de Derecho de la Universidad Anáhuac, los diputados Pedro Domínguez (PRI) y Fernando Rodríguez (PAN) coincidieron en señalar que los partidos que representan a las minorías tienen derecho a participar y ser parte de la vida política del país, pero lo mejor sería que aún siendo pequeños tuvieran una verdadera representación y no sólo intereses.
El diputado Pedro Domínguez explicó que trabajarán para aumentar a 4% el mínimo de representación de los partidos políticos para mantener su registro y contar con recursos, toda vez que el 2% actual no significa representación.
Por su parte, el diputado Fernando Rodríguez agregó que no pasaría nada si como en otros países sólo hubiera dos partidos políticos, o los que fueran, pero es necesario que estos institutos políticos sean realmente representativos y no sólo respondan a intereses de algunos.
Ambos diputados señalaron que ante el anuncio de la construcción de un nuevo partido entre ex perredistas y ex panistas, estos grupos deben trabajar para los mexicanos y no buscar ser sólo una organización de intereses personales que esperan recibir recursos públicos.