Mundo

VIDEOS: Casas inundadas, cascadas en el Metro… Así dejó el paso de “Ida” a NY

02/09/2021 - 9:18 am

Desde casas inundadas hasta cascadas de agua cayendo en las instalaciones del Metro, el huracán "Ida" ha provocado distintas afectaciones en Nueva York, dejando durante su recorrido distintos destrozos.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El paso del huracán "Ida" por Nueva York, Estados Unidos, ha provocado diversas afectaciones en "La Gran Manzana", como cascadas de agua cayendo en las escaleras de las estaciones del Metro como en los túneles o calles inundadas.

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes y videos de las afectaciones, debido a que prácticamente todas las líneas del Metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, dejando daños en la infraestructura.

Distintas cadenas de televisión retomaron el suceso meteorológico y las grabaciones de las graves inundaciones en estaciones del Metro como Midtown, Manhattan. Además, el Aeropuerto internacional de Newark quedó invadido por el agua y provocó la cancelación de vuelos. Mientras que el servicio ferroviario suspendió totalmente sus servicios.

Uno de los videos que más ha provocado revuelo en redes sociales es la fuerte lluvia que inundó una estación del Metro, logrando alturas que casi alcanzaban el techo, así como el agua cayendo en forma de cascada desde los vagones.

Hay otras dos grabaciones que han llamado la atención, la primera es de una calle donde los coches se encuentran inmóviles porque la lluvia los alcanzó.

Y el segundo es en el Aeropuerto, donde la sala de espera está completamente inundada y el agua alcanzó las escaleras eléctricas. Además, en el área de carga y descarga brota el agua por las coladeras y posteriormente sube a los camiones que se encuentran en el aparcamiento.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de "Ida", que causaron importantes inundaciones.

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", advirtió el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una "pésima situación".

De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York hasta las 05:00 hora local, después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido "muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua".

El Gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, mientras que el aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió la práctica totalidad de sus servicios.

Además, al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad.

Y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el Alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán "Ida", ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video