México, 18 Oct. (Notimex).- El jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon entregó la Medalla y Pergamino como Ciudadano Distinguido del Distrito Federal a Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo MVS Telecomunicaciones, de quien resaltó su integridad, patriotismo y honestidad.
La distinción entregada al empresario en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se da en reconocimiento a sus contribuciones a la ciudad de México en el ámbito de las telecomunicaciones.
Ebrard Casaubon recordó que este reconocimiento se ha otorgado también al Premio Nobel de Química, Mario Molina, y otras personalidades, porque “estamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanas y ciudadanos y, en este caso, un ciudadano distinguido como es Joaquín”.
Detalló que su administración resolvió entregar la Medalla y Pergamino al empresario, por lo que ha significado para la libertad de expresión y por su solidaridad permanente por la ciudad, ya que en todas las causas siempre ha habido la disposición de opinar, de apoyar, de comprometerse con su sociedad.
El mandatario local precisó que para la ciudad es importante reconocer los valores humanos como los que representa la persona de Vargas Guajardo, “y que sea un ejemplo para otras generaciones que se están formando hoy en día”.
En su oportunidad, el empresario Joaquín Vargas mencionó que la comunicación es el vehículo propicio para la generación de prosperidad, igualdad, bienestar y libertades.
“Vivimos hoy un momento histórico que nos implica transitar del capitalismo informativo que se considera dueño de la información al pleno ejercicio del derecho a la información, reconociendo en los hechos que la información no pertenece ni a quien la maquila ni a quien la difunde sino al público que la recibe”, expresó.
Ante familiares, colaboradores y trabajadores de esa empresa, Vargas resaltó que siempre ha confiado en el país y en sus instituciones, de quienes lo gobiernan y lo gobernarán en el futuro. Por ello, expresó su plena confianza en el futuro de libertades y del derecho a la información.
Agradeció el que el jefe de gobierno capitalino distinga a una compañía que entiende la radiodifusión como un ejercicio de las libertades, de la diversidad y pluralidad de opiniones y de la crítica sustentada.
Por otra parte y en relación al diferendo que mantiene MVS por la renovación de las concesiones de la banda 2.5 MGz, el empresario dijo en entrevista que este asunto se encuentra en manos de sus abogados y en los tribunales.
“Todo está en manos de los abogados, no tengo noticias, está todo con los abogados”, comentó, al reiterar su confianza en las instituciones, en el Poder Judicial, en los jueces y tribunales para que resuelvan favorablemente, “pero insisto, todo está en manos de los abogados”, concluyó.