El más prestigiado concurso de fotografía natural otorgó sus principales galardones este año. El "Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year" es el concurso que reúne las imágenes más espectaculares de la naturaleza salvaje de 2012.
El primer lugar fue para la fotografía de Paul Nicklen, "Emperadores entre las burbujas", en las que se aparece un grupo de pingüinos emperador buscando romper un hueco a través del hielo para salir a la superficie. El ganador desafió el frío extremo de la Antártida y la amenaza de tigres marinos para obtener la instantánea. No obstante, Nicklen mencionó que realizar la fotografía bajo el agua fue una experiencia "alucinante".
Éste no fue el único premio; el certamen se divide en distintas categorías desde "El ganador joven del año", con una espectacular imagen donde aparece un avión volando por encima de un milano real, hasta diferentes premios según el tipo de especie. El concurso, además, recibe imágenes tomadas con las técnicas más avanzadas de fotografía.
El premio, organizado en conjunto por BBC wildlife magazine y el Museo de Historia Natural de Londres, cumple su edición número 48 y es uno de los que cuenta con mayor participación en el mundo, registrando en esta ocasión casi 50 mil fotografías, de las que solo unas pocas pudieron resultar ganadoras de este premio que reúne las mejores imágenes de 2012.