México, 18 Oct. (Notimex).- El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que pese a los errores cometidos y a una disminución en el índice de confianza entre los ciudadanos, la Iglesia católica sigue siendo una institución confiable.
En un mensaje publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Arizmendi refirió que sondeos de opinión recientes, elaborados por empresas privadas, ponen a la Iglesia católica como la segunda institución en la que los mexicanos confían más.
Lo cual representa una disminución en la confianza, pues en 2008 la iglesia ocupaba el número uno, lugar que actualmente ocupan las universidades.
El obispo explicó que el referido estudio de opinión calificó el grado de confianza que los ciudadanos tienen en 15 instituciones nacionales, con una escala del 0 a 10, y que ninguna institución llegó a la calificación de ocho.
De acuerdo con el prelado las universidades obtuvieron una calificación de 7.8, mientras que la iglesia obtuvo 7.8, el ejército 7.5 igual que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En este marco, resaltó que la Iglesia sigue siendo confiable pues "el término iglesia en la encuesta se refiere prioritariamente a la Católica, aunque no descartamos a las otras denominaciones".
Puntualizó que muchas personas de distintos niveles socioculturales siguen acudiendo a la iglesia en busca de una orientación para sus vidas.