México, 18 Oct. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo un exhorto a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para que se concrete la adquisición de los medidores faltantes para una cobertura total.
Convocó a los titulares de esas instancias a que consideren dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2013 los recursos para instalar los micromedidores en tomas de agua, pues del total de usuarios sólo 66.1 por ciento cuenta con este sistema.
En el punto acordado se expuso que la Ciudad de México cuenta con un padrón de un millón 932 mil 179 usuarios registrados, de los cuales sólo un millón 275 mil 518, es decir 66.01 por ciento, cuentan con registro de medidor.
En este sentido, 656 mil 661 no cuentan con medidor, mientras que a los usuarios con medidor cuya vida útil concluyó el SACM establece un promedio de consumo de la zona, lo que ocasiona, en algunos casos, cobros injustificados y excesivos.
Indicaron que la falta de estos aparatos provoca una medición no confiable y, en consecuencia, errores en la facturación que afectan a la población, pues las modificaciones a la estructura tarifaria indican que el subsidio en la tarifas del servicio de agua se reduce en la medida que el usuario consume por arriba de los niveles básicos.