Bruselas, 19 Oct (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy aquí que aún debe decidir sobre una eventual petición de rescate financiero para su país y rechazó actuar bajo presión.
“Si tengo que tomar esa decisión la tomaré, igual que tomé la decisión de pedir un préstamo para las entidades financieras”, aseguró.
“Pero la tengo que tomar yo como presidente y aún no la he tomado”, enfatizó Rajoy en rueda de prensa, tras concluir en Bruselas una cumbre de dos días con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
“Lo que un presidente no puede hacer de ninguna manera es actuar bajo presión y no lo voy a hacer. Haré lo que más convenga a los intereses generales de los españoles”, aseguró.
Respecto a la recapitalización directa de los bancos, Rajoy admitió que ya no podrá beneficiar a España, pero afirmó que “no es algo urja especialmente”, ya que el impacto que la ayuda a la banca tendrá sobre la deuda del país se limitará a cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).
El mandatario español consideró que hace unos meses esa posibilidad “era una concepto inexistente” y que el hecho de que se haya ahora concretado es “muy buena noticia”.