Kindle afirma que aumenta lectura y adquisición de libros electrónicos

19/10/2012 - 2:22 pm

Monterrey, 19 Oct. (Notimex).- El director del programa Kindle Amazon en México y en Colombia, José Parra, estimó que las personas que tienen un dispositivo electrónico de lectura, compran tres veces más libros de lo que lo hacían antes de recurrir al Internet.

Durante su participación en la XXII Feria Internacional del Libro dijo que un tema que consterna a todos los lectores es el reacio surgimiento de los libros electrónicos y el supuesto desplazamiento de los libros impresos.

“Todas las personas que tienen un dispositivo de lectura, compran tres veces más libros de lo que lo hacían antes de tener un dispositivo”, enfatizó.

Puntualizó que “hoy por hoy, el tema de los libros electrónicos está metiendo más hábitos de lectura y está metiendo incluso nuevos consumidores”.

También afirmó que el 25 por ciento de las personas que compran una edición electrónica de una obra, compran la misma, pero en papel.

Resaltó que estos cambios en la lectura mediante el uso de Internet han beneficiado a la industria editorial, a pesar de los fatalistas pronósticos que se les adjudican a los libros de papel.

Parra aseguró que la industria editorial ha cambiado drásticamente los últimos cinco años la manera de leer, de producir y de vender libros, sin embargo, aseguro, éstos se encuentran lejos de esfumarse.

Refirió que Kindle Amazon busca tener todos los libros que se han publicado en todos los idiomas.

Actualmente, indicó, posee 15 millones de títulos y la premisa más importante es que éstos se encuentran disponibles en menos de 60 segundos en el dispositivo electrónico inmediatamente después de la compra.

El directivo recalcó que los libros electrónicos, al contrario de lo que muchos creen, está promoviendo el hábito de la lectura e introduciendo a nuevos consumidores.

Parra expuso tres puntos a tomar en consideración para quienes estén relacionados en el negocio de los libros, y el primero es que el formato no es lo relevante sino el contenido, pues un mal contenido es malo impreso y digitalmente.

El segundo punto, agregó, es que se debe pensar en una distribución global, más allá de los mercados locales, ya que en el mundo digital están implicadas las ventas globales.

Manifestó que el tercer es impulsar la ardua promoción del producto, ya que el formato no garantiza el éxito.

“No importa el formato, el contenido sigue siendo el rating, un mal contenido en papel es un mal contenido en digital” enfatizó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero