México, 19 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el caso de supuesta muerte y cremación de dos recién nacidos en el Hospital pediátrico de Magdalena Contreras, luego que la ficticia madre confesó que nunca estuvo embarazada.
Autoridades de la dependencia precisaron que Fabiola Yáñez Martínez, de 25 años de edad, declaró ante el agente del Ministerio Público que inventó la historia de su embarazo debido a que no puede procrear.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer cuenta con antecedentes de salud mental y ante la autoridad ministerial refirió los nombres de una pareja de médicos que no existen ni laboran en el nosocomio.
La víspera, familiares de Yáñez Martínez denunciaron ante las autoridades que los gemelos nacieron muertos y fueron cremados sin ninguna autorización, sin embargo todo quedó al descubierto cuando la mujer compareció ante el Ministerio Público y reveló que esa historia la inventó.
Las autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal no iniciarán acciones legales contra Fabiola Yáñez y sus familiares.