De acuerdo con el Inegi, en el mes de octubre se vendieron en México un total de 76 mil 640 unidades, lo que representa un decremento de 290 vehículos ligeros vendidos, en comparación con los 76 mil 930 logrados en septiembre.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Las ventas de autos ligeros en octubre tuvieron una disminución anual de 9.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2020 -cuando se vendieron 84 mil 351 unidades-, lo que representó una venta al público de 76 mil 640 automóviles.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), en el que se da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno mensual.
En el mes de octubre se vendieron en México un total de 76 mil 640 unidades, lo que representa un decremento de 290 vehículos ligeros vendidos, en comparación con los 76 mil 930 logrados en septiembre y los 78 mil 235 en agosto.
#RAIAVL la industria automotriz registró ventas internas de 76,640 vehículos ligeros en octubre 2021, ventas que se comparan con 84,351 unidades vendidas en octubre 2020, una disminución anual de (-)9.1% a/a. pic.twitter.com/3X9sCAwllz
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) November 4, 2021
De acuerdo con el director del Inegi, Julio Santaella Castell, la industria automotriz dejó de aumentar. Asimismo, explicó que las ventas de octubre del presente año son menores a las registradas en julio de 2020.
“#RAIAVL las ventas al público de vehículos ligeros por parte de la industria automotriz han dejado de aumentar: las ventas en octubre 2021 (76,640 unidades) son las menores desde julio 2020”, detalló mediante su cuenta de Twitter Julio Santaella.
#RAIAVL las ventas al público de vehículos ligeros por parte de la industria automotriz han dejado de aumentar: las ventas en octubre 2021 (76,640 unidades) son las menores desde julio 2020. pic.twitter.com/bG9cTKMC7K
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) November 4, 2021
En tanto, el Inegi informó que en el periodo enero-junio de 2021 se comercializaron 515 mil 400 vehículos ligeros.
Por último, el Instituto precisó que el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, provienen de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho y dos no afiliadas.
#INEGI presenta el avance de las ventas al público en el mercado interno en el Registro Administrativo de la #IndustriaAutomotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL
durante octubre, de 23 empresas afiliadas a la @AmiaMexico y 2 no afiliadas. #ComunicadoINEGI https://t.co/OyEmOe3tmR pic.twitter.com/somCWcwdfT— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 4, 2021