Monterrey, 14 Sep. (Notimex).- Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como agentes estatales sitiaron hoy las instalaciones de la Policía de Santa Catarina.
Informes preeliminares indican que la acción obedece a que los elementos de las fuerzas federales revisan el porte de armas de los policías preventivos del municipio conurbado.
Desde temprana hora los efectivos federales y estatales se desplegaron por la zona, mientras que otros ingresaron al edificio policíaco ubicado en la colonia La Huasteca, donde hacen revisiones a los uniformados preventivos.
Según la prensa local, al menos 20 elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe sobre estas acciones en las que no se descartan detenciones de policías relacionados con la delincuencia organizada, como se ha presentado en otras revisiones a corporaciones municipales.
En semanas recientes, las fuerzas federales cercaron las instalaciones de la misma corporación en cinco ocasiones. De acuerdo con fuentes de las fuerzas castrenses, al interior de la policía municipal existen los llamados "halcones", policías que a cambio de dinero sirven como informadores de los cárteles de la droga. Los agentes, dicen, les avisan a los narcos sobre los operativos que realizarán el Ejército y la Marina.




