México, 15 Sep. (Notimex).- Policías capitalinos aprehendieron a dos individuos en la delegación Cuauhtémoc, que presuntamente robaron a mano armada 50 mil pesos en dinero y diversos artículos al dueño de un negocio ubicado en Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estos sujetos irrumpieron en el establecimiento del afectado ubicado en la colonia Villa Quietud, para después amagarlo con armas de fuego mientras se apoderaban de billetes y objetos de valor.
Detalló que los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo, tras lo cual la víctima se incorporó y salió a la calle en busca de apoyo policíaco, mismo que solicitó a los tripulantes de la unidad P60-12, quienes lo atendieron al verlo sobre la avenida Texmilucan.
Al hacer un recuento de lo despojado, se dio cuenta de que le faltaba un teléfono celular con sistema de rastreo satelital GPS integrado, por lo que solicitó a la empresa prestadora de este servicio indagar sus coordenadas; misma que ubicó el aparato en tránsito, hacia el norte de la ciudad.
Con esta información, y la colaboración del sistema de videovigilancia C2 permitió saber que el teléfono iba a bordo de un automóvil Seat Ibiza, con placas 956-TEA, por lo que los patrulleros iniciaron su persecución al tiempo que solicitaban apoyo de elementos de otros sectores.
Luego de implementar un dispositivo para su captura, fueron detenidos quienes dijeron llamarse José García Flores, de 35 años de edad, y Juan Negrete Trinidad, de 31 en el cruce de Eje 2 Norte y Avenida Insurgentes Norte, colonia San Simón Tolnáhuac.
Además llevaban en el coche dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica, una cámara de video y un teléfono celular marca Iphon propiedad del comerciante.
Estas personas, junto con todo lo decomisado y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación VCA1, donde se inició la averiguación previa correspondiente.




