Deportes

Reportan 22 lesionados

FOTOS y VIDEOS: Hinchas de Gallos y Atlas invaden cancha; suspenden partido por pelea

05/03/2022 - 7:04 pm

El partido fue suspendido en el minuto 60, luego de que aficiones de ambos equipos llevaran su pelea al césped del estadio La Corregidora, en Querétaro. La Liga Mx condenó el episodio y la FMF abrió investigación.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes. Las agresiones dejaron a 14 personas hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, de acuerdo con información difundida por el Gobernador Mauricio Kuri.

El mandatario de Querétaro descartó alguna muerte a causa de la riña. "Tenemos en el Hospital General 14 lesionados, cuatro que ya están por darse de alta, dos que están en condición grave y los demás están totalmente estable", dijo en un video.

En un primer momento, horas después de la suspensión, la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro informó de 22 personas lesionadas, también dijo que dos estaban graves.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

"La LIGA MX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación", señaló la cuenta oficial del torneo en sus redes sociales.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio", señaló Mikel Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga Mx. "¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", añadió en su cuenta de Twitter.

Arriola indicó posteriormente que el partido no se completaría este sábado. "No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos", indicó.

En videos y fotografías publicadas en redes sociales, incluso se ve a los aficionados agarrar mobiliario y objetos para utilizar para enfrentarse entre ellos.

La cuenta oficial de la Liga BBVA MX indicó que la integridad de los aficionados y jugadores es prioridad, por lo cual el partido fue suspendido, mientras que próximamente ofrecerá más información al respecto.

Al momento, ninguno de los dos clubes ha dado declaraciones o información en redes sociales sobre los hechos.

Antes del inicio del partido, la Policía local presumía que la presencia permanente de elementos de la corporación reforzaba "un clima de tranquilidad y buen ambiente en las tribunas".

KURI CONDENA VIOLENCIA

El Gobernador de Querétaro condenó "con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora". "La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", aseveró en sus redes sociales.

Kuri se reunió la noche de este sábado con los principales responsables de Gobierno. “La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora. Tras posponer mi salida, me dirijo a Querétaro para dar seguimiento a las investigaciones”, reiteró.

"Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", finalizó.

COMIENZA INVESTIGACIÓN

La Liga Mx informó por la noche de este sábado que inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas.

"La Liga Mx turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares", destacó en un comunicado.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

"Los reportes del Comisario de la Liga Mx y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud", dijo la organización, sin dar más detalles.

La Federación Mexicana de Fútbol también abrió una investigación a través de su Comisión Disciplinaria, que "analizará y determinará lo conducente", señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video