Bogotá, 16 sep (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes con una tonelada de cocaína que iba a ser embarcada en algún puerto de la costa norte del país, dijeron hoy fuentes de la Policía antidrogas.
Un laboratorio para la elaboración del alcaloide fue también copado y destruido en la operación, lanzada el jueves en una sector rural de las poblaciones de Puerto Nare y Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia (noroeste).
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó en un comunicado que los detenidos hacían parte de una organización de traficantes encabezada por "Roque", alias del paramilitar Oviedo Isaza Gómez.
"Roque" es hijo de Ramón Isaza, antiguo mando de un frente de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.
La Policía antidrogas indicó que el alijo "estaba en tránsito hacia puertos de la costa Atlántica", donde iba a ser introducido en contenedores que tenían a Centroamérica como primer destino.
Su destino final era Estados Unidos, agregó la fuente, que valuó el cargamento en unos 30 millones de dólares en el mercado norteamericano.
En la acción, realizada en conjunto con la Fiscalía General, fueron también inmovilizados dos vehículos. EFE




