Los Caballeros Templarios reaparecieron este viernes en 12 municipios de Michoacán por medio de “narcomantas” en las que anuncian que están “vigilando y resguardando la tranquilidad en la entidad”.
Esta vez incluyeron a Morelia, capital del estado, en su actividad de propaganda.
La supuesta “vigilancia y resguardo”, dice el grupo criminal, es “para que no ocurra la violencia que impera en el norte del país”.
Tanto en Morelia como en Apatzingán y Quiroga, entre otros varios municipios, amanecieron mensajes similares.
En Morelia, los narco mensajes fueron colocados a la vista de la gente, en puentes peatonales y lugares de la salida a Salamanca, Charo, Quiroga y Mil Cumbres, mientras que las otras ciudades del estado quedaron en lugares visibles.
Elementos policiacos retiraron los letreros en lo que los Caballeros Templarios afirman mantener la vigilancia constante en Michoacán para evitar la violencia que ocurre en el norte del país, específicamente la ciudad de Monterrey con la agresión a la empresa denominada Casino Royal.
De acuerdo con medios locales, el gobierno de Michoacán no confirma la aparición de las narcomantas.
También se habla de que fueron repartidos volantes principalmente entre habitantes del municipio de Apatzingán, en los cuales se advierte sobre la posibilidad de ataques o enfrentamientos.
El secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, dijo a la prensa que aunque se tiene conocimiento de supuestas amenazas en Apatzingán, los avisos no están plenamente confirmados.
“En Tierra Caliente se dio alguna señal el día de ayer. Están lanzando avisos de temor, amenazas a la población, pero no tenemos confirmado nada de eso”, dijo.
Fuentes locales dijeron que las “narcomantas”, los volantes e incluso banderas tenían la foto de Nazario Moreno, alias “el Chayo” o “el Loco”.




