Entre escenarios se podían observar muchas playeras de Gorillaz y sombreros de marinero que hacían alusión a la agrupación animada creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo). - Después de dos años de silencio causado por la pandemia del coronavirus, la música en vivo regresó al Antiguo Aeropuerto de Querétaro con la tercera edición del festival Pulso GNP encabezado por Gorillaz.
En punto de las 14:00 y a 33° Pizarnikas, la agrupación feminista queretana, se encargó de abrir el Escenario Centro, donde demostraron la fuerza y energía que son capaces de transmitir arriba de las tablas.
Conforme transcurrían los minutos, más gente se iba dando cita en el Antiguo Aeropuerto para poder presenciar las actuaciones de grandes proyectos como Ximena Sariñana, Carlos Sadness, Carla Morrison y Kinky, por mencionar algunos.
Aunque el clima no daba tregua, los asistentes le hacían frente al calor con sombreros, lentes y sobre todo, con cerveza. Entre escenarios se podían observar muchas playeras de Gorillaz y sombreros de marinero que hacían alusión a la agrupación animada creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.
A pesar de haber presentado algunos problemas con el sonido, la banda mexicana Rubytqtes logró concentrar a varios de sus seguidores qué les ayudaron a corear éxitos como "Ciudades de noche".
Al fondo, antes de que saliera Monsieur Periné al escenario Vivir es Increíble, se escuchaba "Luna de plata" de La Garfield en el espacio Bacardi.
Minutos antes de las 16:00 horas salió Monsieur Periné para deleitar al público con canciones como "Bailar contigo" y "Suin Románticon". Durante su show Catalina García, vocalista de proyecto colombiano, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres y por último cantaron "Nuestra canción", tema que se volvió viral en TikTok.
Desde Argentina llegó Airbag, agrupación qué dio todo sobre el escenario y además, rindió homenaje a El Tri con el cover de "Triste Canción".
Pocos minutos antes de que dieran las seis de la tarde salió Kinky al Escenario Bacardí para poner a bailar a más de uno con temas como "Hasta quemarnos" , "Soun tha mi primer amor", "Después del after", "Una línea de luz" y "¿A dónde van los muertos".
Por su parte Daniela Spalla se encargó de llenar el Escenario Pulso con fans de hueso colorado que corearon todas sus canciones como "Un viaje a la luna" e inclusive sorprendió al cantar "Veneno" de Zoé.
Más tarde llegó Carla Morrison, después de siete años de ausencia, para dar inició con "El Renacimiento Tour", en el que presentó parte de su más reciente material discográfico así como grandes éxitos de la talla de "Eres tu," "Azúcar morena" y "Hasta la piel".
Previo a uno de los actos más esperados del día, llegó Enjambre, quienes llenaron de nostalgia el escenario Vivir es Increíble con temas como "Divergencia," "Manía Cardíaca," "Elisa mi hortaliza" y "Visita".
Pasadas las 22:00 horas, salió Damon Albarn con todo el equipo de músicos qué hacen posible el proyecto de Gorillaz. A lo largo de hora y media, la agrupación británica ofreció un amplio recorrido de su discografía qué va desde su álbum debut hasta "Song Machine Season One: Strange Timez".
"On Melancholy Hill", "Strange Timez", "Aries", "19-2000", "Stylo", "Feel Good" y "Clint Eastwood" fueron sólo algunos de los temas que prendieron a los seguidores de Gorillaz.
A pesar del cansancio, el clima y el polvo del Antiguo Aeropuerto de Querétaro, los asistentes sacaron energía para ver los actos de Hot Chip, Natanael Cano y Batalla de Campeones cerraron esta edición de Pulso que desde su anuncio se convirtió en una de las más esperadas.