Sindicalistas se enfrentan por concesión de trabajos en Morelos

19/09/2011 - 7:12 pm

Oaxtepec, Mor., 19 Sep. (Notimex).- Seis unidades quemadas y 15 lesionados dejó un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Dichos organismos se disputan la concesión de los trabajos de acarreo de material y extracción del mismo de la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla.

Los hechos ocurrieron hoy, cuando un grupo de personas, presuntamente del Nuevo Grupo Sindical, arribó a un campamento que mantienen los integrantes de la CTM montando una huelga (declarada inexistente por la Junta Federal) y lanzaron varias bombas molotov a un camión perteneciente a este último grupo cerca del crucero de Oaxtepec.

En entrevista, Mauricio Tovar Jaimes, integrante de la CTM, acusó al NGS, que reclama la titularidad del contrato, de haber intentado romper la huelga.

“No somos personas de pelea, somos transportistas; la ley nos está otorgando un amparo, no nos retiraremos; nuestra huelga es legítima; acabo de recibir una llamada donde se me amenaza de muerte”, expuso.

Al lugar del enfrentamiento arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales Yautepec y Cuautla, para resguardar el orden y evitar conatos de violencia entre los bandos antagónicos.

Sobre la carretera quedaron cinco camiones incendiados en la cabina y el motor, así como un vehículo particular marca Nissan tipo Tsuru el, cual se quemó en su totalidad.

Cabe destacar que dicha vialidad de peaje se ve abarrotada durante los fines de semana por ser la única vía de acceso rápido a la ciudad de Cuautla, ubicada al oriente del estado de Morelos.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno estatal, Javier Bolaños Aguilar, comentó que “hemos realizado las reuniones necesarias para trabajar con ambos grupos”.

“Queremos que la inversión destinada por parte de la federación a este rubro se lleve a cabo, sabemos que hay posibilidad para que ambos se beneficien”, señaló.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene conocimiento de lo ocurrido; sabemos que la federación de NGS tiene los documentos a favor de la concesión de los trabajos de esta; y sabemos que hay mucha gente que necesita el trabajo y fuentes de empleo”, abundó.

“Esperamos que personal de la SCT tome cartas en el asunto y nos sentemos a dialogar todas las partes, Secretaría de Gobernación, ambos sindicatos y gobierno estatal, para el bien de todos”, expuso.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero