Diputado exige disculpa pública por irrupción en su domicilio

20/09/2011 - 3:14 pm

México, 20 Sep. (Notimex).- El diputado federal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) una disculpa pública por el error cometido la semana pasada, luego de que militares irrumpieron en su casa y sometieron a sus dos hijos menores y a su esposa.

En entrevista en San Lázaro el legislador comentó que el pasado jueves, como a las cinco de la mañana, varios militares ingresaron a su hogar, ubicado en el estado de Nuevo León, sin tener una orden de cateo.

Bailey Elizondo recalcó que el cateo ocurrió un día después de que pidió en la Cámara de Diputados que se aprobara la conformación de una comisión para investigar la operación de los casinos en el país.

“Por estas coincidencias, le he exigido al gobierno federal y en particular al secretario de Gobernación que se esclarezcan los hechos, que se den las pruebas correspondientes”, refirió.

Sin embargo, el legislador subrayó que también “se haga una investigación a fondo para que si efectivamente fue una denuncia anónima y corresponde a una confusión, que se demuestre y que se proceda conforme a derecho”, expresó.

“Había elementos de la Marina dentro de mi hogar, dentro de mi casa, fueron 30 de ellos, seis camionetas blindadas rodearon toda mi casa, con esto han dejado atemorizada a mi familia”, comentó.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó errores como éstos, en los que se atenta contra los derechos y la tranquilidad de las familias, por lo que destacó que es responsabilidad del gobierno federal asegurar que estos cateos sean conforme a la ley.

“En estos sistemas se tiene que privilegiar el esquema de inteligencia para evitar atropellos de esta naturaleza a los ciudadanos”, aseveró.

Más tarde en la sesión ordinaria en San Lázaro, los diputados del PAN, Manuel Clouthier y del PT, Gerardo Fernández Noroña, respaldaron el reclamo al Ejecutivo federal por los operativos que están afectando a personas inocentes, incluso con allanamientos en sus hogares.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero