Tlaxcala, 20 Nov. (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, informó que para combatir con mejores herramientas a la delincuencia organizada la institución creará la Unidad de Investigación Contra Delitos de Alto Impacto.
Durante la clausura del curso de capacitación de la nueva Policía Ministerial Acreditable (PMA), la funcionaria estatal señaló que con elementos de este cuerpo se creará dicha unidad de elite.
Se tratará de una unidad especializada en combatir delitos provenientes de bandas organizadas y que contará con 53 elementos policiales.
La nueva unidad apoyará para que "la justicia en la entidad sea pronta y expedita", acotó.
Detalló que la capacitación de los elementos de la PMA "estuvo enfocada a tres áreas de formación principalmente, la primera al marco jurídico teórico, la segunda al ético moral y por último al técnico policial".
Los elementos también fueron capacitados en material del nuevo sistema penal acusatorio, ciencias penales, criminalística, criminología, cadena de custodia, derechos humanos, inteligencia policial, vigilancia y seguimiento.
Asimismo en redacción de documentos, doctrina policial, informe policial homologado y uso legítimo de la fuerza, entre otros.
La titular de la PGJE indicó que con el Curso de capacitación de la Policía Ministerial Acreditable, "los elementos tendrán una profesionalización en funciones legales de investigación y a la vanguardia de cara al nuevo sistema penal acusatorio".
El curso, que se impartió en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, inició el pasado 16 de julio y tuvo una duración de 740 horas.
Fragoso Sánchez explicó que como parte de las pruebas que los agentes de la Policía Ministerial Acreditable debieron acreditar "se encuentran los exámenes de control y confianza, que son parte de los requisitos que se piden a nivel nacional".