La logística y los descuentos son puntos clave en el Hot Sale

28/05/2023 - 12:03 am

Para comprar en el Hot Sale hay que tener una conexión a internet segura, verificar que el sitio tenga certificados de seguridad como que la dirección URL debe comenzar con https en lugar de http.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Hot Sale -iniciativa que comenzó en 2014 con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico o en internet en nuestro país- de este año se realizará del 29 de mayo al 6 de junio. ¿Cómo tener un Hot Sale exitoso? Dos elementos que destacan son los descuentos y la logística para entregar los paquetes.

Alejandro Caballero, Director de Marketplace en Mercado Libre México, compartió que son una plataforma que busca democratizar el comercio; la compañía tiene 23 años de haberse fundado y ha ido creciendo, cuentan con 40 mil colaboradores en toda Latinoamérica y son el e-commerce número 1 de Latinoamérica. Alejandro destacó que el Hot sale nació para promover las ventas online en México, hoy 7 de cada 10 personas tiene intención de comprar online en este Hot Sale y el 64 por ciento de los compradores utilizarán un marketplace.

Mercado Libre tendrá descuentos en todas las categorías de hasta el 55 por ciento, cabe mencionar que las categorías con mayor intención de compra son electrónicos, moda, electrodomésticos, belleza y deportes. la plataforma tendrá más de 10 millones de productos con oferta y calculan que enviarán 7 millones de paquetes en el periodo del Hot Sale. Además, las promociones de Mercado Libre empezarán desde el domingo a las 10 de la noche.

Es importante revisar que sean páginas seguras y empiecen con el dominio https, además de guardar los comprobantes de pago. (Imagen ilustrativa) Foto: Shutterstock

LÓGISTICA PARA ENTREGAR PAQUETES EN EL TIEMPO PROMETIDO

Omar Ramírez, Director de Logística y Transporte en Mercado Libre, explicó que de acuerdo con sus cifras el 89 por ciento de los compradores elige recibir los paquetes en su domicilio. Para lograr entregar en el menor tiempo posible tienen una red bastante grande, en México tienen 70 centros de última milla para acercarse cada vez más a sus usuarios, en general de cada 10 pedidos más de 7 están en inventario bajo su control. ¿Cómo lograr que 9 de cada 10 paquetes de entreguen con su logística? Tienen 4 aviones que todos los días operan en 10 aeropuertos.

El Hot Sale es un reto por lo que se preparan para tener los mismos niveles de entrega en 24 horas, como contratar más personas para la temporada. Entre las soluciones logísticas están Fullfillment Center-Flex, en este el vendedor aporta la logística y Mercado Libre la tecnología (aplicación móvil); XD, es decir, Cross Docking donde Mercado Libre recolecta los paquetes del vendedor y se mandan.

En 2023 Mercado Libre invertirá más de 1 mil 600 millones de dólares e incorporarán más de 13 mil personas principalmente en las áreas de tecnología y logística, de estas, más de 5 mil son para México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video