Querétaro, 20 Nov. (Notimex).- Durante un operativo para liberar a una persona secuestrada, un presunto plagiario falleció y otros ocho fueron detenidos, informó el procurador general de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, informó que se registró una balacera durante la detención de cuatro de los probables responsables.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, lo que permitió que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la procuraduría estatal rescataran con vida a la persona secuestrada.
De los ocho capturados, tres son mujeres; siete son de Querétaro y el otro es de Tamaulipas, mientras que quien perdió la vida era originario del estado de Hidalgo, detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.
Las investigaciones iniciaron el 7 de noviembre, con la averiguación previa SC/95/2012 que fue abierta a raíz de la denuncia presentada por los familiares de la víctima, plagiada en la colonia Lomas de Casa Blanca.
El Grupo Especializado en Secuestro de la DID ubicó un domicilio en la colonia El Rosario, de esta ciudad, donde averiguaron estaba retenida la víctima, por lo cual se diseñó un operativo con el que se logró el rescate de esa persona.
En el sitio se aseguró a un hombre y una mujer y de manera simultánea se verificó otro domicilio en la colonia Cerrito Colorado, donde los agentes fueron recibidos con armas de fuego.
"Al repeler la agresión, los elementos abatieron a uno de los agresores y lograron el aseguramiento de cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, y un arma de fuego con la que se disparó a los elementos de seguridad", detalló.
En seguimiento del asunto, en la colonia Lomas de Casa Blanca fueron asegurados otros dos individuos, por lo que suman ocho las personas aprehendidas por este caso y aún se investiga su participación en otros delitos.