La Fiscalía del Estado de México inició procesos contra 10 personas detenidas en una fábrica de cola adulterada. Foto: FGJ-EM

Edomex: Personas detenidas en fábrica clandestina de refrescos son procesadas (FOTOS)

07/06/2023 - 3:15 pm

Las 10 personas imputadas fueron detenidas en una fábrica clandestina de Coca-Cola, en el municipio de La Paz. Tras cumplir con una orden de cateo, las autoridades encontraron más de 20 mil botellas, de las cuales cuatro mil 50 estaban llenas.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó la posible participación de 10 personas en delitos contra la salud, luego de ser arrestadas en una fábrica clandestina de refresco en el municipio de La Paz, por lo que autoridades judiciales decidieron vincularlas a proceso. 

Las personas son investigadas por la presunta alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con riesgo para la salud y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, de acuerdo con un comunicado.

La detención de los probables responsables se realizó el 1 de junio, durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en dicho municipio.

De acuerdo con la Fiscalía, estas acciones fueron realizadas como parte de las indagaciones sobre inmuebles utilizados para la comisión de posibles actos ilícitos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden para registrar el sitio. 

En el operativo que contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se desmanteló una fábrica de refresco adulterado de Coca-Cola. 

En el lugar se encontraron más de 20 mil botellas, de las cuales cuatro mil 50 estaban llenas de bebidas de cola. 

Además, se hallaron máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, siete costales con corcholatas de metal y cinco costales con tapas de plástico.

De igual manera, se confiscó una camioneta de la marca Ford, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refresco en diversas presentaciones. 

En el vehículo también se encontraron bolsas y envoltorios que presentaban sustancias psicoactivas con características similares a las de la mariguana, el cristal y la cocaína en piedra.

Otros de los objetos decomisados fueron un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Luego de ser capturadas, las 10 personas fueron remitidas al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para determinar su situación legal. Cabe mencionar que continuarán siendo consideradas inocentes hasta que una sentencia sea dictada en su contra.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video