Río de Janeiro, 21 nov (dpa) - El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó hoy que aún espera una definición de los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro 2016 sobre dónde serán disputados los torneos de rugby y hockey sobre césped en la próxima cita, pero aseguró que no está preocupado por la demora.
"No hay preocupación alguna", afirmó hoy en Río el director ejecutivo para Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, al comentar el anuncio de los organizadores de que desistieron de organizar el torneo de rugby en el estadio Sao Januario, del club de fútbol Vasco da Gama, y de que todavía no definieron dónde se ubicará la instalación temporal para hockey.
"El rugby es un deporte nuevo, y no estaba en el dossier de candidatura. Debemos darle a Río una oportunidad para encontrar el lugar más apropiado. En cuanto al hockey, nos gustaría tener una definición, pero, al ser una instalación temporal, no requiere de mucho tiempo para ser construido", afirmó el suizo.
Según el director general del comité organizador de los Juegos cariocas, Leonardo Gryner, Río 2016 propuso instalar el estadio de hockey en el barrio Deodoro, donde también serán disputados, entre otros, los torneos de hipismo, tiro deportivo, pentatlón moderno, mountain bike y ciclismo BMX.
"Nuestra propuesta es la de llevar el hockey a Deodoro, pero la federación internacional pidió estudios alternativos. Los estamos concluyendo y lo definiremos todavía este año", afirmó Gryner.
En cuanto al rugby, el dirigente afirmó que los dirigentes del Vasco da Gama no lograron presentar un proyecto de reforma del estadio Sao Januario con las respectivas garantías financieras en el plazo límite del 31 de octubre, por lo cual se inició la búsqueda de alternativas para recibir el torneo olímpico de la modalidad.
"Tenemos alternativas que estamos estudiando y debatiendo con la federación internacional. Habrá en breve una reunión en Río y hasta febrero o marzo probablemente tendremos una decisión", afirmó.