Tuxtla Gutiérrez, 21 Nov. (Notimex).- El secretario de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, rechazó que la libertad del ex mandatario estatal, Pablo Salazar Mendiguchía, sea un fracaso para la administración de Juan Sabines Guerrero.
El funcionario consideró que la liberación de Salazar Mendiguchía se debe a varios factores, el principal debido a la integración de las averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Rechazó que un acuerdo político haya concedido la libertad al ex gobernador y agregó que "pienso que lo que falló probablemente fue la integración de las averiguaciones previas correspondientes, hubo una distinta valoración de las pruebas por parte de la justicia federal".
"No conozco a fondo el amparo concedido, sabemos que lo concedieron y él tiene su libertad, pero ello no frena la investigación, pues el ilícito existe y se indaga para castigar a los delitos de peculado, la muerte de bebés en Comitán y otros", dijo.
En entrevista, tras comparecer ante el Congreso del estado, indicó que la libertad de Salazar Mendiguchía es un acto de tribunales en el que "no tuvimos participación, fue la justicia federal la que le concedió amparo".
Refirió que "en Chiapas respetamos profundamente las resoluciones de la justicia federal, respetamos al Poder Judicial de la Federación, si ellos consideraron que no había esa responsabilidad, nosotros la acatamos".