México, 21 Nov. (Notimex).- La secretaria de Promoción Política de la Mujer, del PAN, Guadalupe Suárez Ponce, se pronunció en contra de la sectorización del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Suárez Ponce consideró que con la iniciativa del próximo gobierno, el Inmujeres perdería la fuerza que ha adquirido.
"Bajaría el perfil del Inmujeres a una institución asistencialista, en lugar de una para el cambio cultural", sostuvo la funcionaria panista.
Además, añadió, México estaría desconociendo la Plataforma de Acción de Beijing de 1995 e incumpliendo con los compromisos internacionales asumidos al sumarse a dicho instrumento internacional.
El Instituto Nacional de las Mujeres, destacó Suárez Ponce, fomenta la generación de condiciones de no discriminación y de igualdad, así como la participación equitativa de hombres y mujeres en política, cultural, economía y sociedad.
"Se trata de un órgano autónomo que ha logrado formular políticas públicas que atraviesan los tres órdenes de gobierno y en el ámbito legislativo, como la creación de la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", resaltó.
Por ello, consideró que la iniciativa "es un retroceso que merecerá el consenso de todas las fuerzas políticas en su contra, al igual que hace 12 años, todos los partidos se unieron a favor de crear el instituto".