Toluca, 21 Nov. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el reinicio de operaciones de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, que a partir del próximo 25 de febrero ofrecerá cuatro vuelos nacionales y un destino internacional, con más de 50 vuelos semanales.
Con ello, la entidad busca ampliar la conectividad con el centro del país, brindando movilidad para cuatro mil pasajeros a la semana, lo que representará la primera ocasión en que una aerolínea y un aeropuerto busquen ofrecer juntos servicios de vanguardia.
Ávila Villegas afirmó que la confianza de la aerolínea para su establecimiento en la entidad es una apuesta por su crecimiento, toda vez que incrementaron las operaciones del aeropuerto del Distrito Federal al menos 10 por ciento y esto hace necesario que algunas aerolíneas busquen otras opciones y la mejor, sin lugar a dudas, es precisamente el aeropuerto de Toluca.
Aeroméxico reiniciará actividades con aviones de alta generación e itinerarios competitivos, con servicio personalizado, mostradores y filtros de seguridad.
Con tres vuelos diarios a Monterrey, uno a Cancún, dos a Acapulco y tres a Guadalajara, además de un vuelo diario a Atlanta, Georgia, el aeropuerto local impulsa una mayor conectividad el mismo día, expuso.
Por su parte, Gabriel García Bejos, director del aeropuerto de Toluca, indicó que el objetivo es consolidar la terminal área de la capital mexiquense.