Oaxaca, 21 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado identificó a una de las dos víctimas encontradas el martes en los límites con Veracruz, luego de que había sido plagiada junto con otras tres personas.
Se trata de Miguel Ángel Castro Vera, de 59 años de edad, quien fue llevado por la fuerza el pasado 17 de noviembre por al menos 10 personas fuertemente armadas, entre ellas dos mujeres.
La dependencia refirió que una media hermana de Castro Vera fue quien se presentó este miércoles ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de la Cuenca para identificar el cuerpo de su familiar.
De acuerdo con la versión de esta mujer, los captores de su consanguineo descendieron de una camioneta en el lugar donde se realizaba el velorio de la madre de la víctima, aún no identificada.
También indicó que Castro Vera fue llevado junto con otros tres hombres, "entre ellos a los dos occisos que fueron localizados posteriormente sobre la carretera Federal Tuxtepec a Ciudad Alemán, Veracruz".
De igual forma comentó que no había denunciado la desaparición de su medio hermano por temor a represalias y en cuanto a la segunda víctima dijo que sólo conoce que le apodan "el Patotas".
Castro Vera y otro hombre de unos 28 años de edad, aún no identificado, fueron encontrados decapitados y desmembrados en tres bolsas cerca del "Puente Caracol" de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.