Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 22 Nov. (Notimex).- El oficial mayor de Padrón y Licencias de Tlajomulco de Zúñiga, Bonifacio Ramírez Santiago, informó que se lleva a cabo el operativo de regularización, clausura y retiro de espectaculares en el municipio.
El encargado del operativo manifestó que se decidió iniciar sobre una de las avenidas más transitadas del municipio, que es López Mateos.
Explicó que la víspera, se realizaron dos retiros de anuncios sobre esa arteria, uno a la altura de San Agustín, a la entrada del fraccionamiento Bonanza, y otro en el predio con la numeración 4020.
Mencionó que "a la par se realizaron cuatro clausuras de espectaculares y hoy se harán dos más".
Señaló que 40 por ciento de los espectaculares de la avenida López Mateos tienen que regularizar su situación o serán clausurados, "126 anuncios de este tipo se encuentran sobre esta transitada vía".
Resaltó que las multas de espectaculares en Tlajomulco "van desde 45 mil pesos las mínimas, hasta 186 mil pesos, puede ser lo doble, depende de lo grave de la falta y de cómo lo valore el juez calificador".
"La idea también es cuidar la imagen visual y cuidar las formas de cómo se van instalar los anuncios, subir muy probablemente los impuestos y las multas por infracciones, se plantea aumentar 200 por ciento las multas", anunció.
Comentó que de las que se les aplicarán a los dueños de los espectaculares irregulares o incumplidos, el ayuntamiento pagará los servicios para el retiro de las estructuras.
"Vamos a meter en regla a todos los anuncios espectaculares del municipio, incluidos los de carretera a Chapala y el corredor Sur, ningún anuncio está exento", resaltó.