Puebla, 22 Nov. (Notimex).- Los legisladores locales y regidores de Nueva Alianza exhortaron a los 217 ayuntamientos de Puebla a incrementar la inversión para infraestructura educativa, así como suscribirse al programa "Peso a Peso".
En rueda de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría, Héctor Alonso Granados, Enrique Nácer y los regidores Alejandra Domínguez y Roberto Villarreal destacaron que debe ser una prioridad el sector educativo en la consideración de presupuesto para 2013.
Al respecto, el legislador local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, dijo que el ayuntamiento de Puebla aumentará de manera considerable los recursos debido a que sólo en 2012 la inversión sólo fue de 4.2 millones de pesos.
"Actualmente 22 instalaciones educativas en la capital poblana se encuentran en condiciones de alto riesgo, exponiendo a estudiantes, maestros y personal administrativo", expuso.
Destacó que para en 2010 la inversión en Puebla fue de 18 millones de pesos; para 2011 de 35 millones de pesos y en 2012 de 4.2 millones de pesos.
Guillermo Aréchiga indicó que con la inversión de dicho municipio de 4.2 millones de pesos durante 2012 sólo benefició a seis instituciones a través del programa "Peso a Peso".
Explicó que pese a que el objetivo de este programa es la construcción, rehabilitación, mantenimiento, habilitación y equipamiento de los espacios educativos públicos.
Aréchiga Santamaría manifestó que sólo 113 ayuntamientos de la entidad se inscribieron a dicho programa durante 2012, de ahí que se exhorta a los 217 municipios a que participen de dicho programa.