Tijuana, 22 Nov. (Notimex).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron daños en una válvula seccionadora del poliducto Playas de Rosarito-Mexicali, además de detener a dos personas y recuperar mil litros de combustible.
La paraestatal informó que se trata de la válvula "La Encantada" del poliducto de 10 pulgadas, localizada en el municipio de Tecate, donde desconocidos provocaron los daños para sustraer el combustible de manera ilícita.
Indicó que a los dos detenidos en las inmediaciones de ese lugar, se les decomisaron tres bidones del combustible, además de dos mangueras, una de 30 y otra de ocho metros de longitud.
Pemex informó que personal especializado de este organismo se dio a la tarea de efectuar las reparaciones correspondientes, en el referido tramo, así como reforzar la protección de la válvula, con lo que concluyeron estos trabajos.
En tanto, manifestó que el área jurídica tomó conocimiento de los hechos y llevará a cabo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades.